Magíster en Educación MatemáticaDepartamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Magíster en Educación Matemática

El Programa MEM, fue ofrecido por el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile hace algún tiempo. Prácticamente la totalidad de sus egresados continuaron la carrera académica, algunos obtuvieron luego el grado de Doctor y otros se desempeñan en la docencia universitaria.

El Programa que se dejó de ofrecer, fue permanentemente solicitado por profesores y académicos. Ahora, una nueva infraestructura, un cuerpo de profesores más amplio y con mayor productividad científica y sobre todo, una inmensa necesidad de aportar al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática en el país, nos permite y obliga a reabrir el MEM aprovechando la experiencia anterior y los nuevos estudios sobre la materia.

Profesores de todos los ámbitos de la enseñanza, profesionales que han adoptado la enseñanza como su campo de acción y educadores de otras disciplinas están ya aprovechando este programa único que congrega a un amplio equipo de académicos con el grado de Doctor, que han destacado por sus contribuciones en alguna de las áreas relacionadas o afines con la Matemática y con su enseñanza.